MENU

domingo, 20 de mayo de 2012

Seis músicos de la Banda Federal actúan con la Orquesta Europea de la red ERY en Bordeaux

Seis jóvenes músicos de la Comunitat Valenciana actuaron el pasado miércoles en Bordeaux junto a la Orquesta Europea.
Actuaron en un concierto organizado con motivo del Día de Europa en el marco del Festival des Lycéens et apprentis de la región de Aquitaine.
La orquesta está integrada exclusivamente por jóvenes músicos procedentes de las regiones pertenecientes a la red European Regions for Youth (ERY), de la que forma parte la Comunitat Valenciana. El proyecto cuenta con la colaboración de la FSMCV, que ha seleccionado a los músicos entre la plantilla de su Banda Federal, por su alto nivel técnico y capacidad interpretativa, en función de las necesidades organizativas.
La delegación valenciana está integrada por Antonio Martínez Villanueva (saxo alto); Salvador Tarrasó Hernández (trombón); Carlos Ramírez Gómez (trompeta); Joana Serra Quesada (clarinete); Rubén Sánchez Feltrer (clarinete) y Samuel Herrero Martinez (saxo alto). 
La Comunitat Valenciana, junto con otras 9 regiones europeas, forma parte de la red ERY, European Regions for Youth constituida en 2006 para fomentar las políticas de juventud, a la que también pertenece la región francesa de Aquitaine. Esta región organiza anualmente el Festival des Lycéens et Apprentis, evento que reúne a un gran número de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes y la cultura. Este año el Festival se celebra desde el 8 al 12 de mayo en Bordeaux.
La ERY tiene como principal objetivo impulsar y desarrollar programas y actividades en materia de juventud de forma conjunta, y promover la participación de todos los agentes que trabajan en este campo: ayuntamientos, asociaciones, ONG’s, centros educativos, Universidades, etc., ofreciéndoles un marco más amplio para poder desarrollar sus proyectos, facilitando la movilidad de los jóvenes entre las regiones, la realización de iniciativas conjuntas y posibilitando que tengan un mejor conocimiento de todas las oportunidades que les brinda la Unión Europea.